martes, 23 de julio de 2019, 20:45
 
Gonzalo Caballero, secretario xeral del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), llegando este jueves a la sede socialista en Santiago en la que ofreció una rueda de prensa.
Fuentes socialistas de la Cámara reconocen la existencia de los primeros contactos con el PP para pactar el sustituto de Otero
Comenta
Recreación de un ataque cardiovascular.
La Xunta de Galicia incorporará desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) en los 70 albergues públicos de la Comunidad para convertir el Camino de Santiago en un espacio "más seguro" y "cardioprotegido".
Comenta
La valedora do Pobo, Milagros Otero, en la Comisión de Peticións
El Boletín Oficial del Parlamento de Galicia ha declarado vacante el puesto de valedor do Pobo después de la dimisión presentada por la hasta ahora titular del cargo, Milagros Otero, que registró su renuncia oficial en la mañana de este martes.
Comenta

El Confidencial

Villares y Pachi Vázquez buscan la creación de un partido transversal para concurrir a las autonómicas. Ambos líderes se verán en septiembre para contarse sus iniciativas y quién sabe si para algo más. Recuperar Coalición Galega no es un tema baladí. Y podría ser el nexo de unión de varios  proyectos políticos que por sí mismos no acaban de cuajar. El problema, acaso demasiados gallos en el mismo gallinero.

Editorial

El Partido Popular y Ciudadanos no están por la labor de abstenerse y facilitar el gobierno de Sánchez. Quieren que don Pedro se retrate llegando a acuerdos con independentistas y podemitas para que se vea de que es capaz con tal de sentarse de nuevo en La Moncloa. Vale, bien ¿y? No olvidemos que el líder de los socialistas ya se hizo la foto con los anti constitucionalistas en la votación de la moción de censura y le salió gratis. Es más, acaba de mejorar resultados en las elecciones generales, autonómicas y municipales. Vamos, que el apoyo de los antisistema no le restó un ápice de respaldo popular. Sacó a pasear el espantajo de Vox al grito  de “que vienen los fachas” y santo remedio.


Parada d'autobús
A información pública desde este martes 28 contratos que afectan sobre todo a Pontevedra y A Coruña y que completan el mapa gallego
Comenta
Operativo contra el tráfico de drogas en As Somozas.
La Guardia Civil destaca la "industrialización de todo el proceso" de tratamiento de la droga en este lugar
Comenta
Los codirectores de la Red Localis, Concepción Campos y Alberto Vaquero, han presentado el documento ‘Retos de los gobiernos locales 2019-2023’
Los codirectores de la Red Localis, Concepción Campos y Alberto Vaquero, han presentado el documento 'Retos de los gobiernos locales 2019-2023', que han elaborado y en el que han identificado la compartición de servicios y la transparencia como parte de los principales aspectos en los que se debe centrar la gestión de los municipios gallegos.
Comenta
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el acuerdo para designar al próximo valedor do Pobo está "muy próximo" y que, en los próximos días, "los grupos darán a conocer cuál es la persona candidata o candidato que se va a proponer al pleno del Parlamento".
Comenta
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijó, ha comparado el debate de la sesión de investidura del Congreso de los Diputados con un "paripé" entre el Partido Socialista y el Podemos "para ver quién engaña a quién".
Comenta
Los jueces describen la relación como "tóxica", caracterizada por "control, desasosiego, violencia permanente y falta de igualdad"
Comenta
Se prevé que todas las partes declararán entre la tarde de este martes y la jornada del miércoles en el juzgado de Cambados
Comenta
La asociación de profesionales de los CIM (centros de información a mujeres) reclama el refuerzo de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género durante el verano.
Comenta
María Zulema Gento e Ignacio Alfredo Picatoste Sueiras optan a la Presidencia de la Audiencia Provincial de A Coruña
Comenta

Opinión

Encuesta