miércoles, 19 de junio de 2019, 01:43
 
Economía.- Industria subraya que la única oferta negociada para comprar las plantas de Alcoa es la de Parter Capital
El coste de la reconexión de la electrólisis, paralizada durante la duración del ERTE, ascendería a los 40 millones de euros
Comenta
AMP.- Más de medio millar de personas marchan por Santiago para reclamar una
La compañía lo presentará en la mesa de seguimiento este jueves a las 16.00 horas
Comenta
Feijóo destaca la importancia de la formación y asegura que Galicia es
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes la importancia de la formación en un mercado laboral que está "cambiando" y ha asegurado que Galicia es "pionera" en la acreditación de competencias profesionales con 12 convocatorias y más de 12.500 títulos expedidos.
Comenta

El Confidencial

Valentín González Formoso acudió a la toma de posesión de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Allí coincidió con Vázquez y Negreira y les hizo una confesión: no repito, con dos es suficiente. O sea, que èsta será su última legislatura al frente de la diputación coruñesa. En política un día puede ser una eternidad, imagínense cuatro años. La pregunta es y después qué? La empresa privada o la Xunta, chi lo sa. Su gente quiere verlo en San Caetano, sería un magnífico presidente, dicen, el problema está en Gonzalo Caballero, no va a permitir que le muevan la silla aunque fracase el año próximo. Sin duda Abel Caballero y Formoso son mejores candidatos pero no se presentaron a las primarias.

Editorial

El Partido Popular y Ciudadanos no están por la labor de abstenerse y facilitar el gobierno de Sánchez. Quieren que don Pedro se retrate llegando a acuerdos con independentistas y podemitas para que se vea de que es capaz con tal de sentarse de nuevo en La Moncloa. Vale, bien ¿y? No olvidemos que el líder de los socialistas ya se hizo la foto con los anti constitucionalistas en la votación de la moción de censura y le salió gratis. Es más, acaba de mejorar resultados en las elecciones generales, autonómicas y municipales. Vamos, que el apoyo de los antisistema no le restó un ápice de respaldo popular. Sacó a pasear el espantajo de Vox al grito  de “que vienen los fachas” y santo remedio.


Un error obliga a aplazar hasta esta tarde el examen de Filosofía de la selectividad en Galicia
La conselleira de Educación, Universidades e Formación Profesional, Carmen Pomar, comparecerá en el pleno de la próxima semana en el Parlamento de Galicia para mostrar la postura de la Xunta sobre la polémica en torno al nivel de las pruebas de acceso a la universidad en las diferentes Comunidades Autónomas.
Comenta
Antón Sánchez y Luís Villares en el acto de En Marea
La coordinadora del partido instrumental, que desautoriza la elección del concejal coruñés, anunciará su próximo movimiento esta tarde
Comenta
Cidade Da Cultura
El programa 'Verán no Gaiás' ofrecerá este año casi 100 actividades relacionadas con la música, arte, talleres de artesanía, astronomía y acampadas para todos los públicos con el objetivo de que "cualquier gallego encuentre algo en la programación de la Ciudad de la Cultura que sea un motivo para visitarla".
Comenta
La Delegación del Gobierno ha informado de que, sobre las 21,50 horas, abandonó sus dependencias el grupo de trabajadores de Alcoa A Coruña que este martes se había encerrado allí.
Comenta
Un escape de un tanque de ácido por la rotura de una tubería ha provocado la presencia de una nube tóxica sobre el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, lo que ha obligado a confinar a los operarios de varias fábricas en sus puestos de trabajo, según han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press y el 112.
Comenta
Un escape de un tanque de ácido ha provocado la presencia de una nube tóxica sobre el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, según han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press.
Comenta
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado a los trabajadores de Alcoa que permanecen encerrados en esta sede desde este martes por la mañana la convocatoria de la reunión de la mesa de seguimiento este jueves en Madrid.
Comenta
El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha reclamado al Gobierno que "avale" el principio de acuerdo alcanzado entre la multinacional y el fondo suizo Parter Capital para la venta de la planta coruñesa y la de Avilés (Asturias).
Comenta
El magistrado García Castellón impone esta medida por pertenencia a organización terrorista, al igual que a dos colaboradores
Comenta

Encuesta