O secretario xeral do PPdeG, Miguel Tellado, lembra que Sánchez no seu día presumiu de controlar a Fiscalía e pregúntase se esta é outra mostra deste tipo de presións socialistas.
A portavoz nacional responsabiliza a PP e PSOE do "esperpento" de ter miles de empregos en xogo polos custes enerxéticos nun país que exporta electricidade.
Frente a la situación de los tres últimos años, marcada por los largos períodos de sequía, la comunidad vivió el período otoñal más húmedo de la última década.
Los partidarios de Luis Villares apuestan por una coalición de todo el nacionalismo en torno al BNG. No quieren saber nada de Podemos, se sienten engañados y utilizados. El Bloque necesita oxígeno y sabia nueva. En las pasadas Generales fue superado por Vox en el rural gallego, un síntoma evidente de que su nacionalismo marxista no vende una escoba. Tiene que ampliar su base electoral y para eso necesita convertirse en un partido transversal, en un movimiento ciudadano.
Se han repetido las elecciones y seguimos en el mismo punto de partida. No hay opciones para la formación de un gobierno mínimamente estable salvo que PSOE y Pp den su brazo a torcer y lleguen a un acuerdo de legislatura. Es lo menos que ambas formaciones deben hacer por este país. Estamos en un momento crítico y no podemos perder el tiempo tirándonos los trastos a la cabeza. Hay asuntos de suma urgencia y gravedad que hay que atender. Estamos a las puertas de una recesión mientras se negocia la salida de los británicos del marco de la Unión Europea y se recrudece la guerra comercial entre las grandes potencias.
A comunidade terá unha presenza destacada na xornada de clausura en Madrid da COP25, o maior evento de carácter internacional para debater sobre este fenómeno.
|