domingo, 15 de septiembre de 2019, 22:53
 
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios tras participar en la reunión interparlamentaria de los socialistas gallegos.
Trasladará al presidente de la Xunta en la Cámara que su proyecto político "está agotado": "Tiene problemas por todos lados"
Comenta
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.
La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha anunciado este domingo que está embarazada de 18 semanas y lo ha hecho público en su cuenta de twitter.
Comenta
Peregrinos a escasos metros de la Catedral de Santiago de Compostela.
Compostela es la ciudad gallega favorita entre los viajeros para realizar esta práctica de hospedaje
Comenta

El Confidencial

En el seno del PPdG causó desasosiego el confidencial que publicábamos hace unos días que daba al PP 35 escaños y ponía en duda la candidatura de Feijoo a un próximo mandato. Sonaron los móviles, hablaron entre sí los poncios y se conjuraron para convencer a don Alberto de que haga pública su candidatura y acabe así con las conjeturas. Coinciden los del birrete y los de la boina: o Feijoo o primarias, lo de Diego Calvo no puede ser un nombramiento "digital". 

Editorial

Estábamos acostumbrados a Delegados del Gobierno anodinos, funcionales, meros espectadores de la política y en eso llegó Javier Losada y se cargó el estereotipo. Ha convertido la Delegación del Gobierno en lo que siempre debió ser, una sucursal del ejecutivo de España en esta Galicia nuestra. Y ejerce su cargo con autoridad, haciendo política y mojándose en la toma de decisiones y a la hora de dar explicaciones ante los medios y la sociedad. Javier Losada es un político, elegido por otro político, Pedro Sánchez y no por el obispo de Mondoñedo como parecía que ocurriera con alguno de sus antecesores. Y a los muchachos de la Xunta les parece mal, pobrecitos ellos tan proclives a llenar de funcionarios las sedes políticas. A ver si se enteran: un político es un señor o señora que tiene los pies en el suelo pero la cabeza en el cielo soñando grandes proyectos para su país. Un funcionario es el que busca soluciones administrativas para que esos proyectos se puedan materializar. Otro ejemplo: un político es aquel que si no tiene presupuesto para una iniciativa, lo busca, lo negocia y al final lo consigue. Un funcionario se limita a señalar que el proyecto no se puede hacer por falta de presupuesto. Ya sé que esto parece Barrio Sésamo pero como veo que en San Caetano no se enteran. Pues  eso, que chapeau por Losada, un político que ejerce como tal.    

Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, en entrevista en la Radio Galega
Sugiere a Feijóo que se dedique "a gobernar" en vez "de escribir tantas cartas para criticar": "Mejor le iría a Galicia"
Comenta
Incendios ocurridos este sábado en las provincias de Lugo y Ourense.
También permanecen estables los fuegos de Riós, Chandrexa de Queixa y Quiroga tras una jornada en la que arden en total más de 700 hectáreas
Comenta
El portavoz del Grupo Común da Esquerda en el Parlamento de Galicia, Manuel Lago.
El portavoz institucional del Grupo Común da Esquerda, Manuel Lago, ha adelantado que en la Xunta de Portavoces del martes se opondrán a fijar en la última semana de septiembre el Debate del Estado de la Autonomía en el Parlamento.
Comenta
El resto de fuegos que se encontraban activos o estabilizados ya están controlados
Comenta
Una persona de avanzada edad ha tenido que ser trasladada después de que el turismo en el que viajaba se incendiase en la AP-9, a la altura de Porriño (Pontevedra), a causa de una avería del propio vehículo.
Comenta
El incendio forestal que afectaba al ayuntamiento coruñés de Val do Dubra ha quedado extinguido en la tarde de este domingo. Poco después, la Consellería de Medio Rural ha informado de que el foco que afectaba a la parroquia de Hospital, en el municipio lugués de Quiroga, se encuentra bajo control.
Comenta
Un joven coruñés de 25 años, sobre el que pesaba una orden judicial de busca y captura por un hurto, fue detenido en la tarde del pasado jueves en la Plaza de Pontevedra después de ser identificado por los agentes por depositar cascos de cerveza en un jardín próximo a una zona de juegos infantiles.
Comenta
El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez desbloquee el dinero que no ha transferido a las comunidades autónomas en concepto de entregas a cuenta y liquidación del IVA.
Comenta
Los incendios que se declararon durante este fin de semana en los ayuntamientos ourensanos de A Gudiña y Riós han pasado a estar controlados a las 13,40 y 13,35 horas de este domingo, respectivamente.
Comenta

Encuesta