martes, 20 de agosto de 2019, 21:56
 
Ana Miranda en la Comisión Europea.
La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Europa, Ana Miranda, ha manifestado su preocupación por el estado de los espacios incluidos en la Red Natura y ha instado a la Comisión Europea a "vigilar" el cumplimiento de la normativa.
Comenta
Presentacion de la Fiesta de la Vendimia de Leiro (Ourense)
El concurso de racimos con un premio de 90 euros para el mejor representa una de las actividades destacadas de la programación
Comenta
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.
Los nacionalistas pedirán la creación de una comisión mixta para llegar a "acuerdos y pactos" a la hora de gestionar el espacio
Comenta

El Confidencial

En el seno del PPdG causó desasosiego el confidencial que publicábamos hace unos días que daba al PP 35 escaños y ponía en duda la candidatura de Feijoo a un próximo mandato. Sonaron los móviles, hablaron entre sí los poncios y se conjuraron para convencer a don Alberto de que haga pública su candidatura y acabe así con las conjeturas. Coinciden los del birrete y los de la boina: o Feijoo o primarias, lo de Diego Calvo no puede ser un nombramiento "digital". 

Editorial

Estábamos acostumbrados a Delegados del Gobierno anodinos, funcionales, meros espectadores de la política y en eso llegó Javier Losada y se cargó el estereotipo. Ha convertido la Delegación del Gobierno en lo que siempre debió ser, una sucursal del ejecutivo de España en esta Galicia nuestra. Y ejerce su cargo con autoridad, haciendo política y mojándose en la toma de decisiones y a la hora de dar explicaciones ante los medios y la sociedad. Javier Losada es un político, elegido por otro político, Pedro Sánchez y no por el obispo de Mondoñedo como parecía que ocurriera con alguno de sus antecesores. Y a los muchachos de la Xunta les parece mal, pobrecitos ellos tan proclives a llenar de funcionarios las sedes políticas. A ver si se enteran: un político es un señor o señora que tiene los pies en el suelo pero la cabeza en el cielo soñando grandes proyectos para su país. Un funcionario es el que busca soluciones administrativas para que esos proyectos se puedan materializar. Otro ejemplo: un político es aquel que si no tiene presupuesto para una iniciativa, lo busca, lo negocia y al final lo consigue. Un funcionario se limita a señalar que el proyecto no se puede hacer por falta de presupuesto. Ya sé que esto parece Barrio Sésamo pero como veo que en San Caetano no se enteran. Pues  eso, que chapeau por Losada, un político que ejerce como tal.    

Fotos Xunta. Cultura E Turismo/ Reunión Fegamp
La Xunta plantea que sea obligatorio vincular el número de registro de las viviendas turísticas a su publicidad
Comenta
Control de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.
La campaña, que se desarrolló entre el 12 y el 18 de agosto, incluyó el control de 78.388 vehículos
Comenta
Central de As Pontes.
Los empleados no descartan "otras medidas de presión" en el mes de septiembre y piden a la ciudadanía que se una a la concentración
Comenta
Un hombre de 48 años ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario este martes tras sufrir un accidente de parapente en Sanxenxo (Pontevedra).
Comenta
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), ha ampliado el presupuesto destinado este año al programa de infravivienda, una línea de ayudas específica para facilitar la rehabilitación de inmuebles que no reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad y están emplazados en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
Comenta
La Xunta asegura estar "en permanente contacto" con la agencia española de seguridad alimentaria
Comenta
La Fundación Didac inaugurará este miércoles, 21 de agosto, en su sede de Santiago de Compostela la exposición 'Terra rara' del artista portugués Hugo de Almeida Pinho.
Comenta
Una mujer de 82 años de edad, E.I.F., natural de Valladolid, ha fallecido en Vigo como consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellada por un ciclomotor.
Comenta
Alega que la multa de 2017 "no se pudo cobrar por fallecimiento" y alega que en 2018 no se daría la casuística
Comenta

Encuesta