martes, 21 de mayo de 2019, 21:53
 

El Confidencial

Otoño caliente en Tvg. La línea editorial no convence a los periodistas que siguen denunciando parcialidad y trato de favor a la Xunta de Feijoo. Algo tiene que ver, seguro, la celebración de las elecciones autonómicas el próximo año. Volverán los hombres y mujeres de negro para simbolizar el luto por la muerte de la independencia informativa. Los hombres de Gonzalo Caballero están agitando el avispero, quieren repetir la estrategia que tan buenos resultados les dio en TVE y Telemadrid. Sánchez Izquierdo va a tener que emplearse a fondo y se verá, además, en la obligación de prescindir de uno de sus directivos por utilizar el cargo para hacer business. 

Interceptan un pesquero procedente de Brasil con 1.500 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias (España)
La operación está dirigida por un juzgado de Vigo, que decreta el ingreso en prisión de los siete detenidos en el barco
Comenta
El periodista y escritor Manuel Jabois presenta su novela 'Malaherba'
El periodista Manuel Jabois se pasa a la novela con 'Malaherba' (Alfaguara), un retrato de la entrada a la adolescencia de un niño con sus primeros amores y la dificultad de comprender un mundo en el que los adultos --y sus propios compañeros de colegio-- "culpabilizan" el placer.
Comenta

Editorial

El nivel de nuestra clase política es para echar a correr. Tenemos una derecha empeñada en cuadrar las cuentas, al precio que sea, para que Europa no nos riña y a una izquierda decimonónica que solo piensa en amolar a los ricos. Recuerdo una conversación, allá por el año 1975, entre el líder de la llamada Revolución de los Claveles, el general Otelo Saraiva de Carvalho y el primer ministro sueco, Olof Palme. El militar luso le comentó satisfecho al social demócrata que su objetivo era "acabar con todos los ricos de Portugal" a lo que Palme le respondió "que en Suecia pretendían todo lo contrario, acabar con los pobres". 

Opinión

Antonio Lodeiro
Antonio Lodeiro
Antonio Lodeiro
Antonio Lodeiro
Médicos de Atención Primaria del área de Vigo califican de
Exigen la dimisión del gerente de la EOXI, que los considera "deslegitimados" por su falta de diálogo
Comenta
26M.- PP Y PSOE De Santiago Lanzan Una Propuesta Similar Para Crear Un Complejo Deportivo En El Barrio De Santa Marta
Los candidatos del PP y del PSOE a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Agustín Hernández y Xosé Sánchez Bugallo, respectivamente, han coincidido este martes al lanzar una propuesta muy similar para crear un complejo deportivo en el barrio de Santa Marta.
Comenta
Villares dice que el senador por designación autonómica de En Marea saldrá de la elección de
El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que el nombre del senador por designación autonómica que, en principio, le corresponde a su grupo parlamentario --empatado a escaños con el PSOE pero con más votos en los últimos comicios autonómicos--, saldrá de las primarias internas.
Comenta
Los integrantes de Viravolta Títeres han atribuido el cierre del Museo Galego da Marioneta a los "incumplimientos" del Ayuntamiento de Lalín para dar una "solución definitiva que garantice el funcionamiento" de este centro que "convertía al Deza en una capital de referencia para el teatro de marionetas".
Comenta
El colectivo de médicos de Atención Primaria integrados en la Asamblea de Área Sanitaria de A Coruña han instado a la ciudadanía a movilizarse este miércoles, a las 20,00 horas, ante el Obelisco, en una nueva protesta convocada en el marco de sus movilizaciones.
Comenta
La sección tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el fallo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de esta ciudad que retiró la custodia compartida a un padre por "desatención" en el cuidado de su hijo y delegar en los abuelos paternos el cuidado del mismo.
Comenta
Eva García de la Torre advierte de que no se va a "amedrentar" y seguirá "llamando a las cosas por su nombre"
Comenta
Bugallo afirmó en un mitin que pactó en 2011 paralizar el proyecto de A Silvouta con Agustín Hernández por la inminencia de las elecciones
Comenta
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.A.N.I., de 64 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras amedrentar a sus vecinos con unos cuchillos después de haber "perdido una votación" de la comunidad del edificio.
Comenta

Encuesta