martes, 14 de julio de 2020, 11:12
Image gallery1

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, valoró esta mañana la evolución del paro en junio, en el que la Comunidad reduce el paro un 3,36%, mientras que sube a nivel estatal.

Comenta
200702 pte rpconsello 08a

El presidente de la Xunta, Feijóo, demanda la convocatoria inmediata de la subasta de interrumpibilidad, incrementar el presupuesto de las compensaciones por emisiones de CO2 y la aprobación del Estatuto del consumidor electrointensivo.

Comenta
200625 Pte MudoConsello DCS 03

El Consello de la Xunta dio luz verde al Cheque Autónomo Seguimos Adelante, un nuevo programa enmarcado en el Plan de reactivación económica de Galicia.

Comenta

200513 Pte RP DCS 03

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios, uno más que hace cuatro años, y consigue igualar los registros de Manuel Fraga.

4d8cb02b 326c 459c a131 5ed10a7efd9e 16 9 aspect ratio default 0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir una afluencia masiva a las urnas este domingo para dar "una nueva lección de democracia" y para demostrar que "Galicia vota aunque haya pandemia", porque "somos demócratas y queremos votar".

200709 consello 04a

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que llevará este viernes al comité clínico la propuesta para levantar las restricciones a la movilidad "en la mayor parte" de los catorce municipios que conforman la comarca de A Mariña (Lugo), de modo que únicamente seguiría afectado Burela "y alguno más".

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha asegurado que “si Alcoa no vende” la planta de aluminio primario de A Mariña “no queda otra que la intervención” pública de la factoría para garantizar que no se pierda la producción y, consecuentemente, los puestos de trabajo.

En lo tocante a A Mariña, asevera que la Xunta seguirá vigilando la progresión del brote para actuar en consecuencia con dos prioridades: proteger la salud de los vecinos y reducir las posibilidades de que el brote se extienda a otros lugares.

"Vivimos en un Estado descentralizado, la gobernanza de la política sanitaria está en manos de las comunidades autónomas", dijo el presidente del Gobierno

El incremento de casos por el brote de COVID-19 detectado en A Mariña de Lugo ha obligado a la Xunta a decidir el cierre, durante cinco días, de los accesos a la costa.