martes, 31 de marzo de 2020, 16:05

A consecuencia de las medidas adoptadas por la evolución epidemiológica del coronavirus COVID-19 las oficinas de empleo cierran al público pero ofrecen a los ciudadanos atención telefónica y telemática para los trámites urgentes.

Comenta
Image gallery

En la reunión acordaron dar continuidad al diálogo fluido entre todas las partes mediante la constitución de una comisión de seguimiento desde el punto de vista de la prevención y de cuestiones de índole laboral.

Comenta

Se contabilizaron 758 procedimientos de este tipo, un 42,7 % menos que en 2018, cuando se presentaron 1.323.

Comenta

Image gallery2

La Xunta coordina actualmente más de 4.000 plazas hosteleras a disposición de trabajadores de servicios esenciales o personas vulnerables.


1

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) acordaron hoy fijar en los días 7, 8 y 9 de julio las fechas de la convocatoria común de la ABAU en Galicia para este año. 

200329 Pte VideoconferenciaMoncloa DCS 01

El presidente de la Xunta expone la inquietud que supone para las comunidades desconocer con exactitud el alcance y contenido de las industrias que, a partir de mañana, van a disminuir o suspender su actividad.

Se trata de los impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, de sucesiones y donaciones y los tributos del juego.

"Hemos arbitrado un mecanismo excepcional, amplísimo con muchos recursos públicos", ha señalado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente de la Xunta avanza también un refuerzo en material con nuevas contrataciones para adquirir más mascarillas quirúrgicas, más máscaras respiratorias, más batas de alta protección, más botellas de solución desinfectante “y todos los test que se puedan conseguir”.

Entre línea de préstamos permitirá movilizar en el tejido empresarial gallego 250 millones de euros para que las pymes y autónomos puedan cubrir gastos.