domingo, 18 de agosto de 2019, 05:47

En Marea reclama políticas europeas que protejan la pesca artesanal

|

26M.-En Marea Reclama Políticas Europeas Que Proteja La Pesca Artesanal

La candidata de En Marea al Parlamento europeo, Lidia Senra --que concurre en la alianza Compromiso por Europa--, ha reclamado políticas europeas que protejan la pesca artesanal y de pequeña escala, durante una visita al mercado municipal de la plaza de Lugo, junto al portavoz de En Marea, Luís Villares.

"Se están haciendo normativas para las grandes flotas, que son negativas para esta pesca", ha expuesto Senra, quien ha reivindicado una política pesquera europea que proteja la pesca artesanal y el fomento el consumo de productos procedentes de esta actividad pesquera.

Por su parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha referido al papel que estas actividades tienen en una ciudad como A Coruña. "Es más que un sector productivo, es una forma de relacionarse la ciudad con el mar", ha expuesto.

Además, en la visita ha remarcado la labor realizada por Lidia Senra como eurodiputada. "La lucha por un corredor atlántico ferroviario que hiciera viable el puerto exterior fue consecuencia del trabajo de Lidia Senra", ha indicado.

CONDONACIÓN DE LA DEUDA AL PUERTO
Por otra parte, en su visita, ha instado al PSOE a dar "explicaciones" por que no se hubiese condonado la deuda a la Autoridad Portuaria de A Coruña por las obras de Langosteira.

Al respecto, ha reclamado para la ciudad "un modelo abierto al mar" con unos terrenos portuarios con un "uso común". "Lo que nosotros quisimos hacer y lo que Marea Atlántica quiso hacer desde el punto de vista municipal", ha apostillado.