miércoles, 26 de junio de 2019, 04:54

Baraka

|

Los que tienen serias dudas sobre la verdadera capacidad de liderazgo y densidad política de Pedro Sánchez, más allá incluso de la vacuidad, el oportunismo y la impostura que definen la personalidad política del presidente en funciones, se han despertado esta mañana un tanto desconcertados con el  affaire Iceta


Sinopsis: En plena campaña electoral y con una aversión manifiesta de todos los partidos a las instantáneas con compañeros de cama indeseados, el sanchismo lanza la candidatura del cabeza de cartel del PSC a la presidencia del Senado, envuelta en un vistoso papel de desinflamación y diálogo con la horda soberanista. 


Es posible que el veto de ERC haya dado al traste con la altruísta operación y provoque una oleada de críticas sobre la chapuza en cuestión  pero, a poco que se fije el foco, el resultado final no proporciona más que réditos políticos y electorales a su autor. Mosén Junqueras, fiel a la tradición de patinazos  homéricos de su partido a lo largo de la historia , se queda petrificado a merced de los hooligans y contagia de paso a sus competidores.


Los principitos Casado y Rivera, sumidos en la mediocridad, la falta de cintura y una lucha sin cuartel por el ansiado cetro del centro derecha, han reaccionado como siempre por defecto y con una falta de sutileza abrumadora, agravada por el estrés que provoca la cercanía de las urnas. Podemos, por su parte, cegado por la quimera de un gobierno de coalición, bastante tiene con intentar parar la hemorragia política y electoral que sufre, para detenerse en analizar tan bizantinas cuestiones. La trampa perfecta.


Conclusión y Preguntas Finales :  ¿ Pedro Sánchez, humano al fin y al cabo,  es, o se ha convertido, en una luminaria intelectual y política de proporciones planetarias y reinventor de la agonizante socialdemocracia, como diría el querido y admirado Joaquín Estefanía?.  

¿ Desde su nacimiento, ocurrido además durante una extraordinaria conjunción astral,  ha gozado de propiedades demiúrgicas, capaces de cambiar el curso de los ríos y de la Historia,tocado por esa Gracia Divina del Islam, la Baraka ?.

¿ Es, sin más complicaciones, un tipo normal y limitado con suerte, de los que se equivoca al poner el cumpleaños de su mujer en el boleto y le toca el euromillón ?. Arcanos de la política celtibérica.