domingo, 15 de septiembre de 2019, 22:49

Detenido un sexagenario en Vigo que amenazó a sus vecinos tras "perder una votación" en la comunidad

|

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.A.N.I., de 64 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras amedrentar a sus vecinos con unos cuchillos después de haber "perdido una votación" de la comunidad del edificio.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este lunes sobre las 13,00 horas, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un edificio en la zona de Balaídos, donde un vecino estaba aporreando una puerta de otro piso, armado con unos cuchillos.

Cuando los agentes llegaron al inmueble se entrevistaron con los habitantes de la vivienda afectada, quienes explicaron que un vecino suyo, de otro piso de la misma planta, había estado golpeando la puerta y profiriendo amenazas graves.

Los requirentes señalaron que, por la mirilla de la puerta, pudieron observar a este vecino portando unos cuchillos, y también manifestaron que el hombre suele actuar de esa manera. De hecho, reseñaron, ya lo habían denunciado, pero el aludido se negaba a abrir la puerta cuando la Policía acudía a su casa.

Los agentes llamaron de forma insistente al domicilio del sospechoso que, finalmente, abrió la puerta. Aunque inicialmente negó los hechos, acabó por confesar que se había puesto nervioso "al perder una votación de la comunidad vecinal", y afirmó que "todos los vecinos estaban en su contra".

Los policías pudieron ver, colocados sobre un armario, los cuchillos a los que aludieron los requirentes y, ante la duda de que el hombre pudiera tener algún problema psicológico, pidieron presencia de una ambulancia.

Finalmente, la Policía detuvo a este sexagenario, que se negó a ser atendido por los profesionales sanitarios.