martes, 23 de julio de 2019, 20:43

Una empresa ourensana crea una aplicación para que los trabajadores puedan fichar con el móvil

|

Una empresa de la Tecnópole (Ourense) lanza una app para que los empresarios puedan fichar con el móvil

Una empresa situada en el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole (Ourense) ha lanzado una aplicación para que los empleados puedan fichar con el móvil con el objetivo de "facilitar a las empresas y pymes el cumplimiento de la nueva normativa de control obligatorio de la jornada laboral".

Esta herramienta fue creada por Primux, una empresa tecnológica que concibió esta nueva 'app' en su centro de I+D ourensano. Según la compañía, esta fórmula evita "las aglomeraciones a la hora de fichar en dispositivos situados a la entrada de las empresas", así como "la memorización y posible extravío de los códigos de registro por parte de los trabajadores".

La 'app' tiene como novedad que permite fichar con el móvil solo en caso de estar a menos de cinco metros del puesto de trabajo, para "garantizar la presencia requerida". Además, dispone de una plataforma donde el administrador puede filtrar los datos del empleado, exportar informes y editar fichajes de forma sencilla.

Por otra parte, la aplicación fue diseñada basándose en el estudio relacionado con la tecnología española que utiliza en los teléfonos inteligentes.