lunes, 16 de diciembre de 2019, 05:38

Denunciado un vecino de Nigrán que transitaba a caballo por una carretera bajo los efectos del alcohol

|

[Grupovigo] Fwd: Nota De Prensa

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Nigrán (Pontevedra), de 46 años de edad, que fue sorprendido transitando a caballo, en la madrugada de este lunes, por una carretera y bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, este jinete fue interceptado por efectivos que realizaban un control de tráfico, en el marco del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las hogueras de San Juan (que en este municipio del Val Miñor son multitudinarias).

Así, los agentes que estaban en el kilómetro 0,800 de la carretera EP-2016 observaron cómo un jinete se acercaba, cabalgando de un lado a otro de la calzada sin ejercer ningún control sobre el caballo, sin prenda reflectante y en una zona sin iluminación.

El hombre fue requerido para la realización de la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo (1,18 y 1,10 mg/l), por ello, fue denunciado por circular bajo los efectos del alcohol, y por hacerlo de forma negligente por la calzada, poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Una dotación de la Guardia Civil acompañó a este vecino de Nigrán hasta su domicilio para evitar que volviese a montar su caballo en estado de embriaguez, y para darle visibilidad y seguridad en el trayecto.