lunes, 9 de diciembre de 2019, 00:38

El Gobierno siente una "alta satisfacción" por el acuerdo para garantizar el empleo

|

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo siente una "alta satisfacción" por el acuerdo alcanzado con los sindicatos para garantizar el mantenimiento del empleo en las fábricas de Avilés y A Coruña que Alcoa venderá al fondo suizo Parter.

"Hay una alta satisfacción en el Gobierno por haber sido capaces de encontrar una solución para los trabajadores de Alcoa", ha señalado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los sindicatos alcanzaron esta madrugada un acuerdo con Alcoa para la venta de las plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter por el que no se cerrará ninguna de las dos plantas ni se perderá ningún empleo.

"El inversor garantiza el 100% del empleo y la apertura de las dos plantas. Habrá un futuro industrial para las 600 familias afectadas", explicó el secretario general de Industria y de la Pyme, Rául Blanco, tras la consecución del acuerdo.