domingo, 25 de agosto de 2019, 18:58

Quintana visita una lonja con un eurodiputado gallego del PP para "trasladarle la realidad de la pesca gallega"

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado la lonja de Ribeira (A Coruña) con el eurodiputado del PP Francisco Millán Mon, según destaca la Xunta en una nota de prensa, "para trasladar a Europa la realidad de la pesca gallega".

Millán Mon, indica la consellería en el comunicado, "pudo comprobar el funcionamiento de este centro de primera venta con el objetivo de trasladar a Europa la realidad de la pesca gallega".

La titular de Mar y el europarlamentario se reunieron con el gerente de la lonja y con el patrón mayor de Ribeira y presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores "para abordar la reforma del reglamento de control pesquero propuesto por la Comisión Europea y que quedó pendiente de tramitación en la Eurocámara al terminar la legislatura".

Este encuentro, según Mar, supone "dar continuidad a la estancia el pasado julio en la lonja de Ribeira de una representante de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la UE".

Quintana y Francisco Millán Mon "insistieron este martes en la necesidad de esta medida e incidieron en la importancia de mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad a bordo para asegurar el relevo generacional en el sector pesquero gallego", según la Xunta.