domingo, 25 de agosto de 2019, 18:59

El PPdeG denuncia que "la política energética desordenada de Sánchez" perjudica a la central de As Pontes (A Coruña)

|

La diputada popular Paula Prado

El PPdeG ha denunciado que la central térmica de As Pontes, en A Coruña, "está sufriendo un importante deterioro en su producción" como consecuencia de "una política energética desordenada por parte del Gobierno de Sánchez". Por este motivo han hecho públicas una serie de medidas que quieren aprobar por el trámite de urgencia.

La viceportavoz del grupo parlamentario popular de Galicia, Paula Prado, ha convocado una rueda de prensa este miércoles para comunicar las propuestas del PPdeG en esta materia.

Estas medidas incurren en la supresión del céntimo verde para el carbón, la adopción de un sistema de compensación a la eficiencia en altos niveles de demanda, la creación y modificación de leyes de sostenibilidad energética o la fijación de una retribución especial por el uso de biomasa forestal.

Paula Prado ha criticado la actitud del Gobierno de España al considerar que "aboga por el abandono anticipado del carbón, sin dar respuesta a las consecuencias en términos de economía y empleo en los terrenos afectados".

La viceportavoz del PPdeG afirma que la central térmica de As Pontes genera unos 450 empleos -entre los directos y los indirectos- y genera un impacto económico en la zona de 80 millones de euros al año, cifras "reveladoras" para la economía gallega.