domingo, 15 de septiembre de 2019, 22:51

Ana Miranda (BNG) ve "muy preocupante" la situación de los espacios incluidos en Red Natura e insta a Europa a "vigilar"

|

Ana Miranda en la Comisión Europea.

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Europa, Ana Miranda, ha manifestado su preocupación por el estado de los espacios incluidos en la Red Natura y ha instado a la Comisión Europea a "vigilar" el cumplimiento de la normativa.

Ana Miranda subraya en nota de prensa el caso de la isla de Sálvora y acusa a la Xunta y al Gobierno central de "autorizar el vertido de residuos continuo" en lugares protegidos. "El peligro que corre la isla es un claro ejemplo de la dejadez de las administraciones con los espacios de Galicia", ha sentenciado la portavoz nacionalista.

De esta forma, el Bloque insta a la Comisión Europea "a vigilar el cumplimiento de las directrices comunitarias en materia medioambiental y al respecto de la Directiva Marco del Agua" y exige "poner fin a una situación tan perjudicial".

Miranda añade que "esta irresponsabilidad" no afecta únicamente al sector ambiental, "sino también al económico". El BNG considera que "están en juego" puestos de trabajo del sector pesquero y turístico de las zonas afectadas.

En este contexto la portavoz del bloque considera "indispensable" la actuación de la Comisión Europea, "tanto en este como en otros casos, la única esperanza está en las decisiones que se tomen en Bruselas", concluye.