domingo, 15 de septiembre de 2019, 22:57

Interceptado un ciclista en Mugardos (A Coruña) con una tasa de alcoholemia de 0,7 mg/l

|

Interceptado un ciclista que circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,71 mg/l

Un ciclista ha sido interceptado por la Guardia Civil de Ferrol cuando conducía por el kilómetro 7,100 de la carretera AC-133 con una tasa de alcoholemia de 0,7 miligramos por litro de aire aspirado en Mugardos (A Coruña).

De ello han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado a través en el que han señalado que la presencia del ciclista fue detectada realizando una serie de maniobras "irregulares y antirreglamentarias", lo que levantó la sospecha de los agentes y procedieron a su detención.

Los efectivos de la patrulla procedieron a realizarle las pruebas de detección de consumo de sustancias estupefacientes o influencia de bebidas alcohólicas. Así, tras someterse a las pruebas el conductor dio negativo en consumo de sustancias psicotrópicas. En un primer análisis el conductor dio una tasa de alcohol de 0,71 mg/l y de 0,68 mg/l en la segunda.

Ante los hechos, la Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente denuncia. No obstante, a pesar de superar el límite legal para considerarlo delito, al no conducir un vehículo de motor, acarreará con una sanción económica por un importe de 1.000 euros.