miércoles, 23 de octubre de 2019, 19:05

Más de 4,6 millones de viajeros usaron en Galicia el autobús urbano en agosto, un 0,8% más que el año anterior

|

Autobús urbano en Santiago de Compostela

Galicia experimenta una subida de usuarios de bus urbano inferior a la media estatal y la quinta más baja de las autonomías

Galicia registró un total de 4.631.000 viajeros de autobús urbano en agosto, lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida es inferior al avance medio entre autonomías (1,9%), en un índice interanual que creció en todas las comunidades.

La gallega se sitúa como la quinta autonomía con un incremento más leve de usuarios de transporte urbano por autobús, después de Castilla y León (0,1%), Murcia (0,2%), Madrid (0,6%) y País Vasco (0,6%).

En el polo opuesto, las mayores subidas se dan en Canarias (7%), Extremadura (4,6%) y Castilla-La Mancha (3,9%).

Por otra parte, en lo que va de año, entre enero y agosto, los viajeros de bus urbano aumentaron en la comunidad gallega un 2,5%, por debajo del 3,7% estatal.

TRANSPORTE EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
En el conjunto de España, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país en agosto aumentó un 6% en agosto respecto al mismo mes de 2018.

Mientras, los que eligieron los trenes AVE subieron un 9,2% y los que optaron por el autobús para sus desplazamientos se incrementaron un 4,7%.