miércoles, 23 de octubre de 2019, 18:56

La ocupación de una vivienda, posible causa de una reyerta entre familias gitanas con tres heridos en Santiago

|

La ocupación de una vivienda se apunta como posible causa de una reyerta entre dos familias de etnia gitana en Santiago de Compostela, que se ha saldado con tres personas heridas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han relatado que a primera hora de la tarde de este jueves se produjo un enfrentamiento entre dos familias gitanas en el barrio compostelano de Vite, que terminó con un atropello con tres personas heridas.

Al lugar el 061 desplazó dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, que trasladaron, respectivamente, al Hospital Clínico a un varón, M.A.C.J., de 52 años, y a la mujer M.D.V.M., de 52 años. Además, una tercera persona ha sido atendida también por este altercado en el centro hospitalario, han confirmado fuentes sanitarias.

Dos de los heridos, cuyo estado no revestía gravedad, recibieron el alta hospitalaria en la tarde del jueves y este viernes permanece ingresado en el Hospital Clínico un hombre atropellado en el marco de la reyerta, han indicado fuentes sanitarias.

INVESTIGACIÓN
Mientras, fuentes policiales han relatado que en la tarde de este jueves la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago realizó un "amplio" despliegue tanto en la zona de Vite donde sucedieron los hechos, como en el Hospital Clínico, para evitar enfrentamientos entre las dos familias, ya que se concentró "un gran número de personas de ambas". Fuentes consultadas han comentado que no hubo que lamentar incidentes graves en el entorno del centro hospitalario.

La Policía Judicial de la Policía Nacional investiga los hechos para esclarecer el motivo de la reyerta, pero fuentes policiales han destacado que los indicios apuntan a la "ocupación de una vivienda".

De este modo, la Policía ha procedido a tomar declaración a testigos de los hechos para esclarecer el atropello, así como identificar a la persona que supuestamente portaba un arma de fuego. Hasta el momento no hay detenidos y las pesquisas siguen en marcha.