miércoles, 23 de octubre de 2019, 18:55

El BNG reclama una investigación "independiente" tras la denuncia de un técnico sobre borrado de datos

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la presentación de la candidatura al Congreso por la provincia de A Coruña

(Atención Abonados. Rogamos sustituyan esta noticia por la que sigue por un error en una palabra del último párrafo. Disculpen las molestias)

El BNG reclama una investigación "independiente" tras la denuncia de un técnico sobre borrado de datos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una investigación "independiente" sobre lo sucedido en el accidente ferroviario de Angrois después de que un técnico que trabajó para Talgo relevase a la asociación de víctimas que directivos de la compañía ordenaron borrar de la base de datos "todas las averías" detectadas en el tren, accidentado el 24 de julio de 2013 en Santiago, algo que la empresa dice que es "técnicamente imposible".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el acto de presentación de la candidatura del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña en las elecciones generales de noviembre, Pontón ha asegurado que, tras esta denuncia, es "lamentable que se vaya contra el técnico, en vez de investigarla".

"Parece que esa es la tónica en el Estado español, que se quiere matar al mensajero", ha añadido Pontón, quien ha demandado una investigación "de manera independiente" sobre lo que pasó en el accidente.

"Convencida" de que ningún técnico hace una denuncia así "de manera gratuita", Pontón ha asegurado también que "de lo que llevamos visto en Angrois, PP y PSOE hicieron un acuerdo tácito para tapar su responsabilidad", ha añadido recriminando la actuación de ambas formaciones políticas.