miércoles, 16 de octubre de 2019, 05:27

Bescansa reivindica Más País como una herramienta para "evitar que la abstención" impida "un gobierno de progreso"

|

La candidata por A Coruña de Más País, Carolina Bescansa, es entrevistada por alumnos de la USC

La socióloga fue entrevista por alumnos de Periodismo de Santiago en su primer acto como candidata por Galicia

La cabeza de lista de Más País por la provincia de A Coruña, Carolina Bescansa, ha reivindicado el proyecto del que forma parte como una herramienta para "evitar que la abstención acabe con la posibilidad de tener un gobierno de progreso".

Bescansa ha tenido este viernes su primer acto como candidata para las elecciones generales del 10 de noviembre, justo una semana después de confirmarse que encabezaría en Galicia el proyecto del exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón.

Ha sido en una entrevista concedida a alumnos del grado de Periodismo en la Universidade de Santiago para un ejercicio de prácticas. Al término de lo que ha calificado como "un acto de defensa de la universidad pública", Bescansa ha ofrecido declaraciones a los medios.* Cuestionada sobre el programa de Más País para Galicia, la socióloga santiaguesa se ha limitado a recordar los "ejes" sobre los que pivota el programa de la formación a nivel estatal, presentado también este viernes en Madrid por el propio Errejón: "gran acuerdo ecológico para lograr una transición energética", combate del machismo a través de la dotación de recursos al Pacto de Estado contra la violencia de género y "transformación" del mercado de trabajo.

"Hoy estamos presentando el 'Gran acuerdo verde', el eje programático de Más País para el conjunto del Estado, que aporta una visión integral para la transición energética, la transformación del modelo productivo y del modelo de trabajo y la lucha contra el machismo", ha apuntado Bescansa, que ha ensalzado la necesidad de "una alternativa global a la situación de incertidumbre" que, a su juicio, se vive en la actualidad.

Además, ha evitado responder a las palabras del candidato por A Coruña de En Común Antón Gómez-Reino, que censuró el pasado jueves que Más País solo presente candidatura en Galicia en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

En este sentido, Bescansa no ha querido confrontar con lo expuesto por Gómez-Reino, quien, precisamente, derrotó a la compostelana hace justo un año en las primarias para liderar Podemos Galicia.

De este modo, ha apelado a que la articulación de Más País "es una decision de resposablidad" tras la "situación vergonzosa" que, a su juicio, ofrecieron las fuerzas políticas "este verano" y que supuso la repetición de las elecciones generales al fracasar la formación de gobierno.