miércoles, 23 de octubre de 2019, 19:01

El BNG reclama a Bruselas una normativa específica a nivel europeo sobre los juegos de azar

|

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, con el presidente de Agaja, Juan Lamas

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha reclamado a la Comisión Europea que articule una normativa específica a nivel comunitario sobre los juegos de azar que "garantice" la protección de los consumidores con especial atención a los menores de edad.

Miranda, que registró la petición a través de una pregunta a la Comisión, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (Agaja) y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), Juan Lamas.

La responsable nacionalista ha indicado que "la propia Comisión reconoce" a través de la respuesta a la pregunta efectuada por el Bloque "las consecuencias sociales y sanitarias de la ludopatía", por lo que insta a las Instituciones Europeas a no conformarse con "animar" a los estados miembros a establecer medidas de protección.

Así, lamenta que continúe la "proliferación" de los establecimientos en Galicia y en todo el Estado. "Es curioso que de las 1.800 inspecciones realizadas hace diez días en locales de juegos hayan tenido como resultado 200 denuncias, con 28 menores detectados y 184 personas indocumentadas", ha señalado Miranda en referencia a la operación 'Arcade' desarrollada en los últimos días en diferentes puntos de España.

En relación a esto, Miranda ha preguntado a la Comisión Eueropa se tiene conocimiento de esta operación y si va a instar a los estados miembros a desarrollar este tipo de medidas "periódicamente" para garantizar que los menores no empleen las casas de apuestas.