miércoles, 16 de octubre de 2019, 05:31

Bescansa ensalza Más País como "la única herramienta capaz de garantizar que no habrá bloqueo" tras las elecciones

|

La candidata de Más País por A Coruña, Carolina Bescasa, ofrece declaraciones a los medios

El proyecto presenta en A Illa su candidatura en Galicia, donde solo se presenta en A Coruña y Pontevedra

La cabeza de lista de Más País por la provincia de A Coruña, Carolina Bescansa, ha ensalzado la plataforma de la que es referente en Galicia como "la única herramienta capaz de garantizar que no habrá bloqueo" después de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Más País han presentado ante los medios su candidatura este sábado 12 de octubre en el puerto de Xufre, en A Illa de Arousa (Pontevedra), donde los integrantes de las listas por A Coruña y Pontevedra --únicas circunscripciones por las que concurren en Galicia-- se han sacado la 'foto de familia' con la socióloga santiaguesa Carolina Bescansa al frente.

En declaraciones a los medios, la cofundadora de Podemos ha incidido en que Más País llega a las elecciones con "la garantía" de que serán "la herramienta" para que, tras el "despropósito" de los últimos meses, "no se abra una formación de un gobierno reaccionario".

Tras valorar a los miembros de la candidatura como "gente comprometida" con "una larga tradición de trabajo por los derechos de la gente", ha incidido en que es necesario poner en marcha "una transformación del modelo productivo y del modelo de mercado de trabajo" que permita, con el ecologismo como "eje", "cerrar la herida social" abierta con la crisis económica.

"Somos la única herramienta capaz de garantizar que después de las elecciones no habrá bloqueo. No vamos a usar los respaldos de la gente para bloquear, para vetar, ni para poner líneas rojas", ha incidido Bescansa, que ha remarcado que el proyecto que encabeza en Galicia llega a la política "para construir, caminar y abrir la formación de un gobierno de progreso".

Cuestionada sobre las expectativas de la candidatura, ha mostrado su convencimiento de que "el sentido común va a llevar a las instituciones a aquellas personas comprometidas con no usar el respaldo para bloquear, sino para construir".

Así las cosas y después de afear al resto de fuerzas políticas que "usasen el respaldo con interés de partido", Carolina Bescansa ha reiterado que "eso no va a pasar" con Más País.