sábado, 7 de diciembre de 2019, 05:07
INDITEX

Inditex pacta con los sindicatos internacionales normas para un trabajo digno

|

AGENCIAS | Inditex y el sindicato internacional IndustriALL Global Union renovarán el próximo 13 de noviembre el Acuerdo Marco Global, firmado hace 7 años, que incorporará normas y directrices internacionales para conseguir el trabajo decente en las cadenas de suministro.


Esta segunda renovación del Acuerdo Marco Global incluirá los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como el artículo 190 sobre violencia de género y acoso laboral, según ha comunicado este lunes CCOO.  A este acuerdo se añadirán los derechos sindicales que se han negociado durante los últimos años, relativos a la información sobre la cadena de suministro y acceso de los sindicatos a todos los centros de trabajo.


Asimismo, se creara el Comité Sindical Global, formado por nueve personas, que representarán a los suministradores de la multinacional española y dos miembros de los sindicatos españoles afiliados a Industria. También se creará un Comité de Coordinación, integrado por otras cuatro personas, en tanto que la coordinación sindical general la seguirá realizando CCOO de Industria.