sábado, 7 de diciembre de 2019, 04:28

El programa integrado de la Xunta 'Em-Prégate V' apuesta por la inserción laboral de personas con enfermedades mentales

|


El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, asistió hoy en Lugo al acto de cierre del programa integrado de empleo Em-Prégate V, impulsado por la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (Feafes). La iniciativa estuvo dirigida a mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de personas con enfermedad mental trabajadoras y en situación de desempleo.


El programa integrado de empleo incluyó un itinerario personalizado de inserción, flexible y adaptado al usuario, así como medidas innovadoras y de conciliación y el uso de nuevas tecnologías. La formación estuvo centrada en alfabetización digital, busca activa de empleo, en atención al cliente y comunicación, así como en un curso para la obtención del carné de manipulador. Casal explicó que Galicia está desarrollando 40 programas integrados con una inversión de 10M€ para 4000 desempleados y desempleadas y el compromiso de conseguir una inserción del 35%. Además, insistió en la apuesta por la formación que representa una prioridad para la Xunta, bien para personas ocupadas o bien para desempleadas, con el objetivo de crear más y mejor empleo para toda Galicia.


Para finalizar, el director general destacó la importancia de adaptar las cualificaciones a los perfiles profesionales que precisan las empresas para competir, crecer y generar empleo de calidad. En este sentido, destacó la cooperación entre la Xunta, ayuntamientos y entidades para conseguir el máximo provecho de los programas integrados de empleo.