sábado, 7 de diciembre de 2019, 05:46
DESEMPLEO

La Xunta destina cerca de 10 Millones para mejorar la formación de 4.300 personas en situación de desempleo

|


Image gallery2



El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy en la rueda de prensa del Consello, de la resolución de la convocatoria de ayudas de los programas integrados de empleo. Unos programas, dijo, que estarán dirigidos tanto a ayuntamientos como la entidades sin ánimo de lucro y permitirán la celebración de 43 iniciativas para mejorar la formación de 4.300 desempleados, con una inversión de cerca de 10 millones de euros. 


En concreto, explicó, 22 programas serán tutelados por los ayuntamientos, mancomunidades y entidades dependientes, con una inversión de 5 millones, mientras que los restantes 21 serán desarrollados por instituciones sin ánimo de lucro, con una inversión de 4,9 millones. A este respeto, Feijóo puntualizó también que 5 de los programas estarán destinados en exclusiva a mujeres desempleadas.


En esta misma línea, el presidente de la Xunta subrayó que la selección de participantes se llevará a cabo durante un plazo máximo de 2 meses a través de las oficinas de empleo teniendo prioridad: las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30 años, mayores de 45 o inmigrantes entre otros colectivos. Del mismo modo, dijo, en esta convocatoria se primaron los proyectos con implicación del tejido empresarial de cada zona, los planes de gestión compartida promovidos por ayuntamientos agrupados o fusionados y también los que lleven a cabo los Ayuntamientos Emprendedores.


El presidente de la Xunta destacó además como principales novedades de esta convocatoria: la inclusión del colectivo de personas beneficiarias de la renta de inclusión social de Galicia y el requisito de que la formación esté dirigida a la obtención, por lo menos, de un certificado de profesionalidad. Ya para concluir, recordó que los programas integrados de empleo tienen un año de duración y están enfocados a mejorar la ocupación de los empleados estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 35% de los participantes. “Desde 2009 llevamos invertidos 55 millones que beneficiaron a 34.000 personas”, abundó.