sábado, 29 de febrero de 2020, 01:38

El Puerto de A Coruña presenta en Düsserldorf la regata de Grandes Veleros y la ruta jacobea "Sail The Way"

|


Boot (2)

Boot



La Autoridad Portuaria de A Coruña presenta en la Feria Boot Düsserldorf sus dotaciones y oferta en relación con la náutica deportiva, que este año tiene como principales citas en la ciudad la regata “Sail the Way” y la Regata de Grandes Veleros, que regresa al puerto coruñés tras el éxito obtenido en la edición de 2016.


Düsserldorf acoge durante esta semana la principal cita europea relacionada con los deportes náuticos, y la Autoridad Portuaria, junto con el puerto deportivo Marina Coruña, acude en el pabellón conjunto de Puertos del Estado con la intención de avanzar en la promoción de este sector, en una estrategia enfocada a consolidar a la ciudad como un referente atlántico en el turismo náutico.


Las instalaciones náuticas de A Coruña acogen anualmente a alrededor de 1.500 embarcaciones en tránsito, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses. El impacto económico se estima en 1,5 millones de euros, y se trata de continuar la línea de crecimiento de los últimos años, por los beneficios que reporta a la hostelería, el comercio y en general al ámbito turístico local.


Este verano, coincidirán dos eventos de gran proyección. Por una parte, la Regata de Grandes Veleros, que recalará en A Coruña del 24 al 27 de julio y atraerá a decenas de miles de personas. Ya hay cerca de 40 barcos inscritos en la prueba. Además, entre el 20 y el 22 de julio escalarán en el puerto las embarcaciones participantes en “Sail the Way”, el Camino de Santiago a Vela, que alcanza su quinta edición.