sábado, 29 de febrero de 2020, 01:08

La Xunta pone en marcha Soy Ejecutiva

|

Image gallery



La Xunta, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, pone en marcha Soy Ejecutiva, el programa formativo de liderazgo, creatividad y empoderamiento femenino con el que se pretende llegar a un total de 400 mujeres gallegas.

Entre los meses de febrero y julio está previsto impartir esta formación combinada con un programa de coaching individualizado en sesiones presenciales en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela. El objetivo es reforzar los conocimientos de gestión ejecutiva para que las mujeres gallegas puedan acceder a puestos de alta dirección en las empresas y dar herramientas a las participantes para potenciar su propio desarrollo hacia consecución de sus metas profesionales.


Constará de dos niveles formativos según la experiencia y situación profesional de las participantes: por una parte un itinerario dirigido la mujeres con algún cargo directivo y experiencia profesional o empresarias en activo; y por otra, un itinerario para recién tituladas universitarios o con formación profesional que pretendan impulsar su trayectoria o poner en marcha un proyecto emprendedor. De cada nivel se seleccionarán 40 alumnas que podrán acceder a un curso de dirección de proyectos con certificación oficial y reconocimiento a nivel internacional.