lunes, 6 de abril de 2020, 13:22

Xunta y Fegamp se reunirán mañana para ahondar en la coordinación ante el contagio de coronavirus y resolver dudas

|

Foto



El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, mantendrán este jueves un encuentro de trabajo con el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, y representantes de esta institución para ahondar en la coordinación ante el contagio de coronavirus y resolver dudas.


El objetivo fundamental de la reunión es trasladar a los ayuntamientos toda la información necesaria sobre la situación en la comunidad autónoma, así como sobre las medidas que se están impulsando desde el Gobierno gallego en el marco de la Comisión interdepartamental constituida a tal efecto.


Ante una situación como la actual, es fundamental la colaboración institucional. Al igual que la Xunta mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, es preciso mantenerla también con los ayuntamientos. Además, el contacto constante se mantiene también con el resto de instituciones y organismos, como partidos políticos, universidades, o agentes sociales y económicos con el objetivo de ofrecer toda la información precisa.

Lo más leído