lunes, 6 de abril de 2020, 12:56

La Xunta y partidos gallegos coinciden en aplazar las elecciones del 5 de abril

|


200316 Pte VideoconferenciaPartidos DCS 02



AGENCIAS | El Gobierno gallego y los partidos con representación parlamentaria, además de Ciudadanos, han coincidido este lunes en que "no tiene sentido" mantener las elecciones gallegas previstas para el próximo 5 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, han informado fuentes de la Xunta.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que es también candidato a la reelección por el PPdeG, ha mantenido una videoconferencia con Gonzalo Caballero (PSdeG); Antón Gómez Reino (En Común-Anova-Mareas); Ana Pontón (BNG) y Beatriz Pino (Cs), candidatos a la Presidencia de la Xunta por los principales partidos en Galicia, en la que también ha participado el portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Pedro Puy. La reunión ha comenzado a las 11:30 horas y en este momento están en un receso, tras el cual abordarán la fórmula para aplazar los comicios.


Según las mismas fuentes, el presidente gallego ha trasladado a los representantes de los partidos la situación y han quedado en mantener nuevas reuniones para estar informados. Además, también Núñez Feijóo ha informado al resto de partidos de las propuestas que la Xunta ha hecho al Gobierno sobre el decreto de estado de alarma.  


Todos los presentes han coincidido, además, en que es necesario que el Gobierno garantice el suministro de material, un asunto que han señalado como "la prioridad". Está previsto que al término de la reunión comparezca vía telemática el presidente gallego, como en días previos, y que posteriormente lo hagan los representantes de los partidos, que lo harán por el mismo sistema.