lunes, 6 de abril de 2020, 12:47

Feijóo: "El 5A queda sin efecto y seguimos convocados contra el coronavirus"

|


200318 Pte CECOPAEstrada DCS 2



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que hoy los gallegos quedarán "oficialmente desconvocados" para votar el 5 de abril y seguirán convocados para seguir la lucha contra el coronavirus, "un reto mucho mayor (que las elecciones) y que definirá el presente y el futuro de Galicia".


Núñez Feijóo ha comparecido por videoconferencia desde el Centro de Emergencias de Galicia 112 en A Estrada (Pontevedra), donde se ha celebrado una reunión semipresencial del Consello de la Xunta y otra del Centro de Coordinación Operativo creado por la crisis del coronavirus. 




COVID-19


Por otro lado, la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar; y la directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN, de la Consellería de Economía, Empleo e Industria), Patricia Argerey; mantuvieron esta mañana una reunión por videoconferencia con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y con responsables de los departamentos de esta materia en otras Comunidades Autónomas. La Xunta de Galicia se comprometió a colaborar para que la investigación gallega pueda contribuir a la lucha contra el COVID-19.

En el transcurso del encuentro el ministro les explicó los trabajos científicos y de investigaciones que se está realizando en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en materia de proyectos relativos al COVID-19. En este sentido les solicitó a las Comunidades el recopilatorio de material y personal capacitado para la realización del test de diagnosis del virus entre los centros de investigación autonómicos. Asimismo pidió que los gobiernos autonómicos informen de todos los proyectos de centros, grupos de investigación y empresas alrededor del coronavirus o que puedan contribuir a la lucha contra la enfermedad.